¿Cuál es el desarrollo histórico de las pulseras tous de oro?

La historia de las pulseras tous de oro.

El hecho de que los seres humanos llevaran adornos a finales de la Edad Antigua ha sido confirmado por numerosos objetos desenterrados en el país y en el extranjero. En la estatua de Venus desenterrada en Willendorf, la pequeña muñeca está grabada con pulseras y otros adornos. En las esculturas de hueso desenterradas en Isturiz también hay grabados adornos en forma depulseras tous. Entre los objetos desenterrados en Maizin, Ucrania, se encuentran hermosas pulseras talladas en marfil de mamut con motivos decorativos. Entre los objetos desenterrados en Grimaldi, en la costa de la Riviera, además de pulseras hechas con vértebras de peces, también se encuentran pulseras hechas con conchas, conchas de ostras, dientes de animales, etc.

Tanto en el sitio de Banpo, que data de hace unos 6.000 años, como en el sitio neolítico en Xixiahou, Qufu, Shandong, los arqueólogos han descubierto anillos de cerámica, pulseras de piedra y otras pulseras utilizadas por los ancestros antiguos para decorar sus muñecas.

A juzgar por los brazaletes físicos desenterrados, hay huesos de animales, dientes, piedras, cerámica, etc. La forma de la pulsera es de tubo redondo, de anilla o de dos anillos semicirculares unidos entre sí.

Las pulseras del Neolítico ya tenían cierto grado de decoración: no solo sus superficies estaban pulidas y lisas, sino que algunas también estaban grabadas con patrones simples en la superficie. Desde las dinastías Shang y Zhou hasta el período de los Reinos Combatientes, el jade se utilizó principalmente como material para pulseras. Tanto la forma de la pulsera como el color del jade son particularmente ricos. Además del jade, durante este período también aparecieron pulseras de metal.

Después de la dinastía Han Occidental, debido a la influencia de la cultura y costumbres de las regiones occidentales, la tendencia de usar brazaletes se hizo popular. Hay muchos estilos de brazaletes, incluidos los libremente retráctiles. Este tipo de brazalete puede ajustar el tamaño del anillo según el grosor del brazo. Shen Kuo de la dinastía Song escribió en “Mengxi Bi Tan”: “La gente Jinling subió a las tumbas de las Seis Dinastías y encontró el brazo de jade, que se usaba para conjurar fantasmas y dioses”. También existe una especie de brazalete llamado “saltar”, que es como un resorte y se enrolla en un círculo, que va de tres a más de diez vueltas, los dos extremos están hechos de alambre de oro y plata para formar un bucle para ajustando la estanqueidad. Este brazalete de “desempate” se puede usar en el brazo o en la muñeca.

Desde las dinastías Sui y Tang hasta la dinastía Song, era muy común que las mujeres decoraran sus brazos con pulseras, que se llamaban pulseras imprescindibles. “Stepping Chariot” del pintor de principios de la dinastía Tang, Yan Liben, y “Dama con horquillas” de Zhou Fang representan claramente la imagen de una mujer con un brazalete. Esto no se limita a los nobles de palacio, sino que la gente común también está muy entusiasmada.

Según los registros históricos, Cui Guangyuan dirigió tropas para atacar Duan Zizhang. Los soldados saquearon por todas partes. Cuando vieron a las mujeres, les cortaron los brazos y les quitaron los brazaletes. Se puede observar que no eran pocas las mujeres que llevaban brazaletes en aquella época.

Después de las dinastías Tang y Song, los materiales y las técnicas de producción de las pulseras se desarrollaron mucho, incluidas las pulseras de oro y plata, las pulseras con incrustaciones de jade, las pulseras con incrustaciones de gemas, etc. Las formas incluyen tipo anillo, tipo cuentas, tipo alambre retorcido, tipo trenza, tipo bambú, etc. En las dinastías Ming y Qing e incluso en la República de China, las pulseras con incrustaciones de oro y piedras preciosas eran muy populares. Ha habido grandes avances en los estilos y la artesanía de la joyería.

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